Reseña de las jornadas «Ven a jugar con amiguis»

Ya terminadas las jornadas y pasado unos días para aclarar ideas y sentimientos, vamos a hablar de las Jornadas Ven a jugar con amiguis, ¡nuestras primeras jornadas! Estas jornadas las hicimos para probar juegos, darnos a conocer un poquito, conocer nueva gente, dar oportunidad de jugar a nueva gente y lo más importante, pasarlo en grande. ¿Lo conseguimos? Eso no es algo que te vaya a decir yo, cuando acabes de leer esta reseña detallada de como fueron (queremos dar envidia) tú misma sabrás si hemos conseguido el objetivo o no. Así que vamos a ello.

Antes del domingo, Jorge y yo, nos fuimos al Retiro a hablar de como hacerlas, montar las fichas de algunas partidas de rol y minis, y también hablar un poco de como organizar todo contando con que faltaba gente, porque sí amigues, faltó mucha gente por venir y había muchos huecos vacíos. Y bueno, ¿quien es Jorge? Jorge es la otra cara de Asaltadoras, quien me apoya siempre, quien testea conmigo los juegos, quien se ofrece a todo lo que puede y hace algún que otro juego conmigo. Vamos, es Asaltadora en las sombras. Ese día en el Retiro fue un día entero de desayunar, organizar las jornadas, pasarlo pipa con las fichas y quedarnos con ganas de que empiecen.

Esa semana ya se empezó a dar más bombo a las jornadas y parecía que iba a petarse incluso, pero no fue lo que pasó. Se fue apuntando gente, 2 personas por la mañana y otra por la tarde, más nuestres amigues que vinieron porque querían jugar y vernos. ¿Y ahora qué hacemos? Pues seguir adelante. Lo que queremos es jugar a rol, no hacer las jornadas más tochas de Madrid.

Llegó el día D, quedamos antes para preparar todo, ya que iba a salir la partida de Coslada Cyberpunk y las otras no, por lo que llevé el Gaslands, una banda para Thud & Blunder y Strix, ¡qué tuvieran para elegir quienes no iban a jugar a Coslada! Bueno, pues al final falló una persona para Coslada y modificamos todo, otra vez. Tocó partida de Slayers todas juntas dirigida por Ivano. ¿Cómo fue? Bueno, vamos a ver ahora qué os pareció. Aviso de spoiler de la partida, si vas a querer jugarla, no leas más.

Aquí la portada para dar envidia

El gremio de cazadores recibe una carta anónima para ir a Nocheterna. Lola, Arthurss, Furia y Pepeyuela van al distrito para ver que está pasando con los asesinatos. Tras ver los cadáveres e investigar la casa donde mataron a dos personas hace poco descubren que hay un libro alabando al Sol, algo que al parecer era ilegal. Después fueron a ver a la vieja de la montaña, donde tras muchas excusas casi recibe un tiro en la cara por parte de Furia, digamos que ella no es muy paciente con estas cosas. Robaron un libro y salieron corriendo de la casa. Siguieron investigando y llegaron a la conclusión que el marinero que fue el primero en hablar con ellas era un poco sospechoso, o eso creía Pepeyuela que no se fiaba de nadie. Este marinero les dijo que buscaron a un niño que era recadero y tras encontrarle escondido en una cueva les cuenta que hay una criatura o algo asesinando a la secta del Sol, y atando cabos se dan cuenta que el marinero esta implicado en ello, ya que el niño les dio nombres de alguno de la secta y al poco aparecieron muertos. Era hora de saber si estaba implicado o no. No sin antes pelear contra unos lobos de nubes que dieron algunos problemas al grupo, pero Arthuss pudo ayudar mucho con sus indicaciones y órdenes. Fueron a la casa del niño y sacaron a la madre de allí, a la fuerza, mientras que los otros decían al marinero que el recadero era de la secta. Iban a esperarle en la casa y matarle. No apareció nadie. Así que fueron al puerto, donde apareció un marinero muerto en su barca y se adentraron en el lago. Era hora de pelear contra la criatura. Y en efecto, allí estaba. Una criatura que reptaba por las estrellas y era difícil de ver, pero para eso estaba Lola y su espada para matarlo subiendose encima suya y clavando su espada varias veces. Tras esto todo salió a la luz, la vieja y el marinero eran los malos y fueron detenidos.

Ya con esto sabéis lo bien que nos lo pasamos con esta aventura creada por Ivano, ¿no? Una de las personas era su primera vez jugando a rol y se lo pasó genial queriendo repetir. Una partida llena de humor, peleas épicas y mucha intriga. Si tenéis la oportunidad de jugar a Slayers con Ivano, no pierdas la oportunidad de hacerlo.

Después nos fuimos al parque a comer, no podemos seguir con la tripa vacía. Y obviamente quien estaba jugando podía venirse, así que Jesús se vino con nosotras a comer, hablar de todo un poco y a jugar al Regicide. El gran pique de estas jornadas porque no pudimos ganar ninguna de las partidas. Sol, comida, risas y juegos de mesas, ¿qué más queréis de unas jornadas? Pues con esta familiaridad con la que enamorar a quienes vinieron.

Ya tocaba volver a La Guarida a seguir jugando, vinieron dos personas más a jugar, Isa y Carlos. Isa era la primera vez que pisaba unas jornadas así y no sabía mucho de rol ni de juegos de mesa, pero vino a jugar como una campeona. Así que para calentar empezamos con un No, Gracias, un juego de cartas donde lo que importa es decir «esa te viene bien» aunque sea mentira. La tensión y las risas estaban aseguradas, y más habiendo una ficha que no era del juego y todo el mundo quería tener en la mano. Tras unas partidas hicimos el primer torneo, quien ganara la partida se llevaría un premio a elegir, porque sí, tenemos premios. El torneo lo ganó Jesús, porque estuvo callado sin meter mierda a nadie y se pudo llevar el juego de Ciudadelas.

Después de este pique tocaba un torneo en solitario y algo cooperativo, así que mientras en una mesa se puso Pistas Cruzadas, juego donde hay más pique que en un juego competitivo y en otra mesa desplegué Micro Marco Crime City, una especie de buscando a Wally, pero con asesinatos y personajes en movimiento. De una en una tuvieron que averiguar un crimen, quien lo consiguiera antes se llevaba otro premio, como nos gustan los premios. El ganador fue Jorge sacando el asesinato en 5 minutos exactos. Él no quería premio, así que se cedió a Carlos que decidió llevarse los dos primeros tomos de Bobobo.

Aquí estaban todos practicando para después perder

Para cerrar estas maravillosas jornadas sacamos el Challengers, un deck-building de atrapar la bandera. La suerte, una buena decisión en crear el mazo y una carta de 10 puntos fueron la clave para ganar este torneo. Como no, se llevo el torneo Jesús que también decidió ceder el premio a la otra persona que vino. Así que Isa se pudo llevar un fanzine donde hablan por cartas dimensionales.

Ya con esto acabó las jornadas y todes nos fuimos felices a casa. No habrán sido las jornadas que mas lo petaron, ni con 20 partidas que ofrecer, ni tampoco con las novedades de juegos de mesa, ¿pero acaso queríamos hacer eso? No, queríamos buen rollo, algo chiquito y familiar, jugar a lo que nos gustaba y pasar un día entero de risas y buena compañía. Por lo que no, no salieron nada mal las jornadas si la gente pedía repetir y se fueron con una sonrisa. Así que habrá más cositas, no sabemos cuando, pero habrá más rol, más mesa y mucha diversión.

Así que gracias a todes por venir a las jornadas, os quiero muchito. Y ahora, ¿qué creeis que podrían ser las próximas cositas que montemos? Podéis dar ideas, proponer y decir lo que queráis. Un abrazo a todes, nos vemos entre risas y dados.


Posted

in

by

Tags:

COMENTA SIN MIEDO

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar